¿Te dedicas a la construcción? Últimos días para inscribirse en cursos virtuales gratuitos de Sencico

Nota de prensa
Este 11 de abril se cierran las inscripciones para acceder a 6300 vacantes para cursos de lectura de planos y administración de almacén de obras.

9 de abril de 2021 - 6:50 a. m.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) dictará cinco cursos virtuales totalmente gratuitos para las personas que se desempeñan en actividades relacionadas al sector construcción.

En esta ocasión, dicho organismo, adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), ofrecerá 6300 vacantes para los siguientes cursos: Lectura de planos de arquitectura; Lectura de planos de estructuras; Lectura de planos de instalaciones eléctricas; Lectura de planos de instalaciones sanitarias, y Administración de almacén de obra.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse hasta el 11 de abril ingresando a link https://www.gob.pe/institucion/sencico/campa%C3%B1as/3960-cursos-gratuitos. Asimismo, podrán hacerlo a través de las redes sociales de Sencico.

Al culminar los estudiantes recibirán una constancia emitida por la mencionada institución.

Con el lanzamiento de estos cursos se fortalecerá la autocapacitación no presencial, de manera que Sencico seguirá cumpliendo su objetivo de continuar brindando formación y capacitación al alcance de todos los peruanos.

Cada asignatura tiene una duración de entre 24 y 30 horas lectivas. Los estudiantes solo deberán contar con una computadora personal, laptop, tablet o un smartphone para acceder a la información impartida por los instructores, intervenir en clase, rendir exámenes, entregar trabajos, entre otros.