MVCS fortalece sus capacidades de fiscalización ambiental a proyectos de inversión en saneamiento y habilitación urbana

Nota de prensa
Hoy entra en vigencia el Reglamento de Supervisión Ambiental del Sector, que busca prevenir impactos negativos al ambiente, a la vida o a la salud de las personas.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), desde hoy, fortalece sus capacidades de  fiscalización ambiental .

Fotos: MVCS

Oficina General de Comunicaciones

15 de julio de 2020 - 9:33 a. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), desde hoy, fortalece sus capacidades de fiscalización ambiental a los prestadores de servicios de saneamiento, así como a las personas naturales o jurídicas que ejecuten proyectos de inversión en habilitaciones urbanas.

Ello es posible luego de que ayer fuera publicado el Reglamento de Supervisión Ambiental del MVCS, aprobado mediante Decreto Supremo 010-2020-VIVIENDA, el cual entra en vigencia hoy.

Dicho reglamento tiene por objeto regular el ejercicio de la función supervisora del MVCS como entidad de fiscalización ambiental (EFA) dentro de su competencia.

“Con la entrada en vigencia del reglamento de supervisión se refuerza la fiscalización ambiental a cargo del MVCS, propiciando el cumplimiento de las obligaciones ambientales, contribuyendo a la sostenibilidad ambiental de los proyectos de inversión de servicios de saneamiento y de habilitaciones urbanas, y el bienestar de la población”, señaló Javier Hernández, director general de Asuntos Ambientales del Ministerio de Vivienda.

Las disposiciones establecidas en este instructivo tienen por finalidad prevenir impactos negativos al ambiente, a la vida o a la salud de las personas, promover el cumplimiento de obligaciones ambientales fiscalizables y la subsanación voluntaria por su incumplimiento.