SUTRAN publica primer video en lengua de señas para promover el aplicativo móvil VIAJE SEGURO

Nota de prensa
El intérprete de lengua de señas, Moisés Piscoya, es el encargado de poner al alcance de las personas con discapacidad auditiva los beneficios del app.

30 de marzo de 2021 - 9:02 a. m.

Conscientes de la necesidad de seguir trabajando por una sociedad inclusiva donde todos los peruanos puedan tener acceso a información de interés, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) publicó hoy su primer video en lengua de señas para promover el aplicativo Viaje Seguro. 
 
El reconocido intérprete de lengua de señas, Moisés Piscoya, es el encargado de poner al alcance de las personas con discapacidad auditiva los beneficios del aplicativo gratuito que les permitirá alertar la ocurrencia de asaltos o accidentes durante sus viajes interprovinciales. 
 
La presentación de este video tiene una gran relevancia para la inclusión de las personas con discapacidad auditiva al poner a su alcance -de manera accesible- información de utilidad que les permita contar con las herramientas necesarias para contar con un Viaje Seguro. 
 
Aplicativo Viaje Seguro 
 
A través del aplicativo “Viaje Seguro” el usuario puede obtener información sobre agencias de transporte formales cercanas a su ubicación, compartir el recorrido de su viaje hasta llegar a su destino y verificar si el vehículo de transporte se encuentra habilitado para operar. Todo esto, ingresando únicamente el número de placa y número del DNI del conductor.
 
El aplicativo creado por la SUTRAN, también brinda la facilidad para que los pasajeros reporten en tiempo real la ocurrencia de accidentes, robos o incidentes durante el viaje con el fin de alertar de manera automática a la Policía Nacional y a las empresas de transporte, para las acciones correspondientes.
 
La aplicación, de descarga sencilla y gratuita, se encuentra disponible para los sistemas operativos iOS y Android y puedes descargarlos desde los siguientes enlaces:
 
📱Google Play: bit.ly/3shzXWX
📱App Store: apple.co/35iHqN0
 
¡Descárgalo y ten un Viaje Seguro!