Comunicado

Comunicado

Fotos: Sunedu

16 de febrero de 2021 - 1:48 p. m.

El Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) se dirige a la opinión pública para expresar lo siguiente:


  • Los miembros del CD de la SUNEDU señalamos, expresamente, que no hemos recibido ningún tipo de vacuna contra la COVID-19. Lo hacemos por medio de este comunicado público, pues estamos convencidos que es nuestra obligación para con la ciudadanía, a la que nos debemos.
  • Los actos suscitados merecen nuestro más enérgico rechazo, puesto que suponen un aprovechamiento inaceptable de situaciones de poder para obtener, indebidamente, beneficios personales, en un contexto tan dramático como el que afecta a toda la sociedad peruana.
  • Los miembros del CD de la SUNEDU, como servidores del sector público, nos reafirmamos en que para lograr cambios efectivos en favor de la sociedad, tales como una reforma universitaria genuina, es condición indispensable la construcción y consolidación de instituciones sólidas, dignas de la confianza de la población y capaces de liderar esfuerzos sostenidos y tangibles, así como eliminar la práctica de los privilegios que aún impera en nuestra sociedad.


En medio de estos tiempos difíciles, reafirmamos la convicción de que la SUNEDU continuará trabajando para consolidar la reforma universitaria y contribuir, de este modo, a alcanzar una educación universitaria de calidad, aspiración en la que todos los peruanos coincidimos.