UDR Arequipa suscribe acta de compromiso con el Hospital Goyeneche para garantizar la gratuidad de atención para los afiliados

Nota de prensa

Fotos: SIS

SIS

18 de noviembre de 2020 - 10:51 a. m.

La UDR AREQUIPA suscribió un acta de compromiso con el Hospital Goyeneche con la finalidad de velar por la salud y la vida de los afiliados al SIS. Asimismo, si hubiera algún herido tras las movilizaciones surgidas en los últimos días, el SIS garantizará su atención de manera gratuita.

El director de la UDR-Arequipa, Dr. Otto Suárez Angles, resaltó que no se les puede negar la atención en los centros, puestos de salud y hospitales a ninguno de los afiliados SIS de sus cinco planes de seguro: SIS Gratuito, SIS Para Todos, SIS Independiente, SIS Microempresas y SIS Emprendedor; por ello, mensualmente se realizarán acciones de verificación de gratuidad de atención en dichos establecimientos.

Suárez señaló que el Seguro Integral de Salud brinda las facilidades a las IPRESS para la obtención de equipos que permiten atender a los asegurados al SIS. Solicitó a la directora ejecutiva del Hospital Goyeneche, doctora Mirta Nélida Oporto Vargas, contratar los servicios de tomógrafos y resonancias magnéticas, exámenes que los afiliados al SIS no pueden acceder gratuitamente.

Cabe indicar que el costo de la tomografía es de S/ 200 a S/ 300 y sirve para detectar cáncer, males cardíacos, tumores, entre otros males, mientras que el costo de la resonancia magnética varía entre S/ 800 y S/ 1000, el cual permite detectar enfermedades oncológicas, aneurismas, artritis, trombos, entre otras.

Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia

Seguro Integral de Salud