Sineace presenta guía sobre el proceso de autoevaluación dirigida a institutos

Nota de prensa
Contiene información y herramientas sobre este proceso de mejora continua.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

11 de enero de 2021 - 8:00 a. m.

¡Atención, comunidad educativa de la educación superior técnica! El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – Sineace, pone a su disposición una nueva guía que los ayudará a iniciar el proceso de autoevaluación y a fortalecer las capacidades de sus comités de calidad.
 
Este documento de trabajo, ya disponible en nuestro Repositorio Institucional (http://repositorio.sineace.gob.pe/), brinda una propuesta metodológica para desarrollar este proceso con fines de mejora continua o de acreditación.
 
La guía está organizada en tres bloques temáticos, los cuales responden a las principales dudas que surgen en torno a este tema: Qué es la autoevaluación, cómo se desarrolla este proceso, y cómo se elabora un reporte de autoevaluación que presente los resultados de esta labor.
 
Durante cada bloque, el lector podrá conocer los beneficios de este proceso, aprenderá a iniciarlo desde cero a través de recursos e instrumentos, y generará competencias para organizar técnicamente el conocimiento obtenido.
 
Además, los comités de calidad también podrán encontrar recomendaciones para fortalecer el aprendizaje continuo en sus instituciones, la responsabilidad colectiva y cómo usar toda esta data para plantear mecanismos y planes de mejora.
 
Cabe señalar que esta guía es parte una serie de documentos que el Sineace se encuentra desarrollando como material de consulta. Todos ellos se encuentran disponibles en nuestro Repositorio Institucional, el cual también contiene investigaciones diversas, estudios, papers, entre otros. 
 
EL DATO
  • Accede a la guía desde el siguiente ENLACE.