Conoce la “Guía de Normas APA7” que te ayudará a elaborar tu tesis

Nota de prensa
SERVIR contribuye con la generación de documentos académicos

10 de setiembre de 2021 - 11:10 a. m.

Si te encuentras elaborando tu tesis o algún texto académico debes saber que la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), a través de su Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), ha preparado una Guía de Normas APA7 que, de manera didáctica, presenta las pautas de citación y de referenciación bibliográfica, a la cual pueden acceder servidores civiles y la ciudadanía en general.
 
Esta guía, a través de ejemplos prácticos, presenta cómo se realizan las citas y las referencias bibliográficas de documentos y publicaciones de la administración pública, así como de páginas y sitios web, redes sociales y medios audiovisuales. Los interesados pueden acceder a la guía ingresando al enlace https://guias.enap.edu.pe/normasapa7
 
Es importante destacar que la información que encontrarás es un resumen del Manual de publicación de la Asociación Americana de Psicología, séptima edición (2020), el cual ha sido traducido y adaptado con una gran cantidad de casuística propia y que responda a las necesidades de los servidores civiles.
 
Con esto, SERVIR buscan contribuir con la comunidad académica en general, quienes en el marco de sus funciones y/o desarrollo profesional elaboran documentos de trabajo, informes técnicos o realizan alguna investigación que amerite el uso de normas para la estandarización de citas y referencias bibliográficas. 
 
Cabe mencionar que el uso de la Guía de Normas APA7 es recomendable, dado que existen diferentes estándares de estilos de cita según la materia, como: el estilo Chicago, IEEE, Vancouver, entre otros. 
 
Lo importante es contar con un estilo de cita normalizado que ayude a los autores a presentar sus ideas de manera clara y ordenada, a fin de que los lectores puedan localizar la fuente citada e incentivarlos a la investigación, evitando el plagio y autoplagio, así como en alguna infracción al derecho de autor.

DATO:
·       Las Normas APA (American Psychological Association) son un conjunto de estándares o reglas que permiten regular la redacción, puntuación, elaboración de tablas y la citación de referencias.
 
·       En la página https://guias.enap.edu.pe/ también podrán encontrar las guías Perú frente al COVID-19, Alerta informativa: "En1Minuto", Banco de investigaciones Reto Excelencia, Biblioteca Virtual y Retos del empleo público y el servicio civil en el Perú.