SERVIR y ENAP clausuran Programa Introducción a la Integridad Pública

Nota de prensa

16 de diciembre de 2020 - 11:48 a. m.

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR y la Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP, realizaron la ceremonia de clausura del Programa Introducción a la Integridad Pública, en la que participaron 75 servidores civiles pertenecientes a diversas entidades públicas de 10 regiones del Perú.
 
La ceremonia de clausura contó con la participación de Eloy Alberto Munive Pariona, Secretario (e) de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM; Dante Mendoza Antoniolli, Director de la Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP; y, Juan José Martínez Ortíz, Presidente Ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR.
 
Cabe señalar que el curso fue diseñado en el marco de la cooperación interinstitucional entre SERVIR y la PCM, a través de la Secretaría de Integridad de la PCM y la ENAP. 
 
El Programa Introducción a la Integridad Pública estuvo orientado para que los servidores civiles expliquen la finalidad ética de la función pública y los componentes básicos del enfoque de integridad pública y sus aplicaciones, reconociéndose como sujetos activos en la promoción de una cultura de integridad y lucha contra la corrupción.
 
En esta primera edición participaron 75 servidores civiles, entre funcionarios, directivos y servidores de las regiones de Piura, La Libertad, Ancash, Ucayali, Huánuco, Junín, Apurímac, Huancavelica, Ayacucho y Lima.
 
Para el 2021, la Autoridad Nacional del Servicio Civil y la Escuela Nacional de Administración Pública tienen proyectado llegar con el Programa Introducción a la Integridad Pública a un mayor número de servidores civiles, dada la importancia de la Política de Integridad promovida por Estado en todas las entidades públicas en todo el ámbito nacional.