Nuevo administrador técnico forestal y de fauna silvestre de Piura anuncia fortalecimiento del control y vigilancia en el norte del Perú

Nota de prensa

15 de abril de 2021 - 3:56 p. m.

El nuevo administrador técnico en Piura del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, el ingeniero forestal Carlos Julio Salazar Paz, anunció el fortalecimiento del control y vigilancia en la región, con la finalidad de garantizar la conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, entre ellos, el algarrobo, árbol emblemático de los bosques secos del norte del Perú.
 
Carlos Salazar, destacó el trabajo articulado, la participación comprometida y responsable de la Policía Nacional del Perú, a través del Departamento de Protección del Medio Ambiente, el Ministerio Público, con las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental de Piura y Sullana, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), el Gobierno Regional de Piura, las comunidades campesinas y la sociedad civil organizada.
 
Expresó que se coordinará con todas las instituciones regionales y locales relacionadas a los recursos forestales y de fauna silvestre, para lograr los objetivos institucionales comunes como es la gestión sostenible, en favor del bienestar de la ciudadanía piurana.
 
Una meta a corto plazo será restablecer la operatividad de los puestos de control forestal y de fauna silvestre de Bayóvar, Chulucanas y El Guineo.
 
Asimismo, resaltó la labor de cada uno de los profesionales y técnicos que integran el SERFOR en Piura y, a quienes instó a consolidar la práctica de la honradez, transparencia e identidad institucional.
 
El SERFOR es un órgano adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), es la Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre y tiene como función principal promover la gestión sostenible de la flora y fauna silvestre en el Perú. Fue creado por la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre e inició sus funciones el 26 de julio de 2014.