Firma de acuerdos para impulsar la cooperación con Palestina

Nota de prensa

6 de mayo de 2021 - 12:30 p. m.

Nota de Prensa 041 - 21  

El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Allan Wagner, y el Embajador del Estado de Palestina, señor Walid Ibrahim Muaqqat, suscribieron hoy el Acuerdo de Cooperación Técnica entre la República del Perú y el Estado de Palestina y el Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina sobre Cooperación en Materia de Registro y Archivo de Tratados y otros Instrumentos Internacionales, en una ceremonia realizada en el Palacio de Torre Tagle.

El Acuerdo de Cooperación Técnica permitirá promover y favorecer la cooperación técnica sobre la base de la asociación, la responsabilidad compartida y el beneficio mutuo en áreas de interés común. En virtud de este acuerdo, ambos países podrán cooperar a través del intercambio y capacitación de expertos, la organización de conferencias, la implementación conjunta de proyectos y el intercambio de información, entre otras modalidades. El objetivo es fomentar la colaboración entre ambos países a fin de superar brechas de desarrollo en su avance hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por su parte, el Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en Materia de Registro y Archivo de Tratados y otros Instrumentos Internacionales crea un marco para que ambas Cancillerías cooperen en materia de registro y archivo de tratados y otros instrumentos internacionales. Cabe indicar que el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene a su cargo el “Archivo Nacional de Tratados Embajador Juan Miguel Bákula Patiño”, repositorio en el que se conservan alrededor de once mil instrumentos internacionales celebrados por el Perú.