Estados Unidos destina USD 73 millones para proyectos de cooperación en el Perú

Nota de prensa

4 de agosto de 2020 - 9:07 p. m.

Nota de Prensa 077 - 20

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), brindará al Gobierno peruano USD 73 millones para proyectos de cooperación, que contribuirán con los esfuerzos nacionales de lucha contra el tráfico ilícito de drogas, los delitos ambientales y la corrupción.

Dicha cooperación se da a partir de la suscripción de la Enmienda N° 18 al Convenio de Donación USAID Nº 527-0426 por parte del Perú y de los Estados Unidos de América, que fue ratificada por la parte peruana el 29 de julio último.

Cabe señalar que las relaciones de cooperación internacional con los Estados Unidos se enmarcan en el Convenio General entre el Perú y ese país sobre Cooperación Técnica de 1951.

La cooperación brindada por los Estados Unidos ha ayudado a que numerosas comunidades rurales, que eran dependientes del cultivo de la coca, puedan contar con medios de vida lícitos y sustentables, así como a fortalecer la capacidad y el liderazgo del Gobierno peruano en las iniciativas de desarrollo sostenible que se han implementado.