Fortalecerán la producción de lácteos y derivados en la comunidad de Chalco-Cangallo

Nota de prensa
En visita del gobernador de Ayacucho junto al titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

Unidad de Comunicaciones-GRA

27 de febrero de 2021 - 2:51 p. m.

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal y el Ministro de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), Federico Tenorio, visitaron a la Asociación de Mujeres Agropecuarias de la Comunidad de Chalco, provincia de Cangallo donde escucharon las demandas de la asociación conformada por 71 productores, en su mayoría mujeres dedicadas a la producción de lácteos y derivados.
En su elocución, el gobernador regional, informó que la implementación y tecnificación de los agricultores es fundamentales bajo distintos mecanismos y proyectos, por eso resalta que se han invertido más 10 millones de soles a través de Procompite, permitiendo el desarrollo de miles de familias.
“Las mujeres están trabajando y apoyaremos estas iniciativas, hemos destinado 10 millones a través de Procompite, donde satisfactoriamente seis asociaciones de esta zona han ganado estos financiamientos”, indicó la autoridad.
A su turno, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, informó que estos financiamientos son fundamentales para el desarrollo de los pueblos, para eso se implementará más programas y proyectos para premiar el emprendimiento de distintas asociaciones a nivel de las 11 provincias de la región.
El Gobierno Regional de Ayacucho, a través de la Dirección Regional Agraria, destinó a la asociación un tractor, un motocarguero, una posta de inseminación, motos lineales, semillas y la asistencia técnica, para garantizar la sostenibilidad de los proyectos que ejecutan las mismas mujeres de la comunidad.
DATO
De otro lado el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, exhortó a toda la población a seguir con los protocolos de bioseguridad implementados para evitar el contagio de la covid 19 con el uso correcto de mascarillas, el lavado constante de manos, uso del alcohol y el distanciamiento.