Qali Warma inicia segunda entrega de alimentos a más de 134 mil escolares de instituciones educativas del sur de Cajamarca

Nota de prensa
Comités de Alimentación Escolar son los encargados de la recepción y su distribución a madres y padres de familia en los siguientes días.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

14 de abril de 2021 - 8:42 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma comenzó la segunda entrega de productos del año, para atender a 134 937 escolares de 3466 instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria del sur del departamento de Cajamarca.

El programa social del Midis distribuirá 988.5 toneladas de alimentos, entre ellos aceite vegetal, conservas de pollo o gallina, conservas de pescado en aceite vegetal, garbanzos, hojuelas de avena con kiwicha, leche evaporada entera, fideos, arroz, azúcar rubia y rosquitas tipo cajamarquinas.

Los comestibles son recibidos por los Comités de Alimentación Escolar (CAE), quienes se encargan de verificar los productos, almacenarlos y luego repartirlos a las madres y padres de miles de estudiantes.

La distribución a las jefas y jefes de hogar se realizará del 19 de abril al 28 de mayo en las escuelas, cumpliendo los protocolos sanitarios y las medidas de bioseguridad necesarias para evitar la propagación del COVID-19.

En este año, Qali Warma realizará siete entregas de alimentos a las instituciones educativas públicas durante el periodo escolar, cada una para la alimentación de niñas y niños por 25 días hábiles.