Qali Warma capacita a subprefectos para fortalecer vigilancia social en el norte de Cajamarca

Nota de prensa
Autoridades vigilarán cumplimiento de protocolos de bioseguridad y distribución de alimentos en instituciones educativas públicas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

9 de abril de 2021 - 10:05 a. m.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades referentes a vigilancia del servicio alimentario escolar, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma realizó reuniones virtuales con subprefectos provinciales y distritales de las provincias de Santa Cruz, Chota, Cutervo, Jaén y San Ignacio en la región Cajamarca.

La actividad estuvo a cargo del equipo técnico de la Unidad Territorial Cajamarca 2 del programa social del Midis, y se compartió información respecto a la participación de los subprefectos durante la distribución de alimentos por parte de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), en cada una de las instituciones educativas atendidas por Qali Warma.

Asimismo, se brindó información respecto al proceso de compras, liberación de productos en los almacenes de los proveedores y la canasta de alimentos que serán distribuidos a las madres y padres de familia o apoderados de los escolares.

Las autoridades políticas asumieron el compromiso de participar en la etapa de distribución de alimentos en las escuelas, donde vigilarán la correcta distribución cumpliendo con los protocolos de bioseguridad como el lavado de manos, distanciamiento físico y el uso correcto de mascarilla de parte de los padres de familia e integrantes del Comité de Alimentación Escolar.

La Unidad Territorial Cajamarca 2 informó que Qali Warma brinda asistencia técnica permanente a los CAE y autoridades locales con el fin de fortalecer la cogestión del servicio alimentario escolar en esta zona del país.

El programa social atiende con alimentos variados y nutritivos a 138 835 escolares en 3958 instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria en las cinco provincias del norte de Cajamarca.