Ucayali: iniciarán trabajos en la carretera Federico Basadre

Nota Informativa
Se iniciarán trabajos en el km 455 de la carretera Federico Basadre, en el sector La Cumbre, ubicado en el ubicado en el tramo Pte. Pumahuasi –Pte. Chino.
Iniciarán trabajos en la carretera Federico Basadre

15 de enero de 2021 - 11:54 a. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de PROVIAS NACIONAL, informa que se iniciarán trabajos en el km 455 de la carretera Federico Basadre, en el sector La Cumbre, ubicado en el tramo Pte. Pumahuasi –Pte. Chino, departamento de Ucayali, con la finalidad de atender esta zona crítica que se ve afectada durante la temporada de lluvias.

Es por ello que, para poder ejecutar los trabajos programados, es necesario restringir el tránsito en el sector a partir del lunes 18 hasta el domingo 31 de enero. Los trabajos se realizarán de 7:30 a.m. a 12 p.m. y de 2:00 p.m. a 6 p.m.

Estas intervenciones consistirán en realizar movimientos de tierra, reconformación de la plataforma, para luego instalar subdrenes que permitirán la recolección de las aguas subterráneas, reduciendo el riesgo de debilitación de la base de la plataforma y pueda generar la interrupción del tránsito vehicular.

Asimismo, dada la temporada de lluvias intensas, trabajamos además en la atención de emergencias viales en la zona, por lo que se tiene maquinaria de manera permanente en este punto crítico para dar atención inmediata ante alguna ocurrencia.

Estas acciones continuarán para asegurar la transitabilidad y la seguridad de los usuarios de la vía.

PROVIAS NACIONAL, exhorta a los transportistas de camiones de carga y buses interprovinciales, que transitan entre los departamentos de Ucayali y Huánuco, a tomar las precauciones correspondientes y a respetar las indicaciones del personal a cargo del tránsito vehicular.