Produce destinará S/ 8.3 millones para la modernización de mercados de abastos a nivel nacional

Nota de prensa
Titular de la Producción indicó que el Programa de Emergencia Empresarial cuenta con el concurso de Mercados Modernos y prevé beneficiar a un número de 80

21 de setiembre de 2021 - 3:30 p. m.

Con el propósito de modernizar los mercados de abastos del país, el Ministerio de la Producción (Produce) anunció que el programa ProInnóvate está promoviendo la participación en el concurso Mercados Modernos que destinará hasta S/ 8.3 millones a alrededor de 80 centros de comercio. 

El titular de Produce, Yvan Quispe Apaza, precisó que hasta el próximo 7 de octubre los mercados pueden postular hasta en tres categorías: mejora de la cadena de frío de los alimentos (cofinanciamiento de hasta S/ 80 000), mejoramiento sanitario de puestos de venta (cofinanciamiento de hasta S/ 50 000) y manejo de residuos sólidos: (cofinanciamiento de hasta S/ 30 000).
 
“Como ministro de la Producción tengo un compromiso con los mercados de abastos de nuestro país. Estos centros juegan un rol fundamental en la economía, donde 7 de cada 10 peruanos hacen compras habituales, que dan sustento a los comerciantes”, aseveró durante su visita al mercado Mirones Bajo, ubicado en el Cercado de Lima”.

Quispe Apaza indicó que entre los requisitos para postular se encuentran: ser una persona natural con negocio o una organización constituida e inscrita en Registros Públicos que gestione un mercado de abastos (asociaciones de comerciantes, juntas de propietarios, otros); acreditar por lo menos un año de funcionamiento continuo en los últimos 12 meses, entre otros.

“Asimismo, los mercados tienen la oportunidad de postular acompañados por una entidad asociada que los ayudará en su postulación y a que el proyecto cumpla con los objetivos del concurso”, aseguró. 

Por último, sostuvo que, para acceder a las bases de postulación, los interesados pueden ingresar a la página web: pee.innovateperu.gob.pe  y de esta manera modernizar sus lugares de trabajo. 

“Así como hoy, en los próximos días seguiremos promoviendo la invitación a postular a otros mercados del país, queremos que cuenten con una mejor infraestructura para seguir atendiendo a millones de peruanos”, finalizó.