Nota de Prensa N° 022-2021-MIDAGRI-PESCS

Nota de prensa
ALCADE DE JULCUMARCA SE REUNE CON EL DIRECTOR EJECUTIVO DEL PESCS PARA CORDINACIONES SOBRE EL PROYECTO DE RECUPERACION DE LA CAPACIDAD DE USO DE LOS SUELO CON POTENCIAL FORESTAL Y FRUTICOLA EN EL DIST

OFICINA DE INFORMATICA E IMAGEN INSTITUCIONAL

8 de abril de 2021 - 12:07 p. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego - MIDAGRI, a través del Proyecto Especial Sierra Centro Sur-PESCS, darán continuidad, al proyecto “RECUPERACION DE LOS SERVICIOS ECOSISTEMICOS DE REGULACION HIDRICA Y CONTROL DE EROCION DE LOS SUELOS, MEDIANTE ESPECIES NATIVAS, EXOTICAS Y FRUTALES EN EL DISTRITO DE JULCUMARCA – ANGARAES - HUANCAVELICA”.
 
El alcalde del distrito de Julcumarca Lic. Wolker Paul Flores Ccencho, se reunió el día de hoy con el Director Ejecutivo del PESCS Ing. Crisóstomo Oriundo Gutiérrez, para ultimar detalles de la puesta en marcha del proyecto a realizarse en el distrito y que que beneficiara directamente a los habitantes del distrito con puestos de empleos.
 
Serán 1600 agricultores beneficiarios, abarcando las 8 comunidades del distrito como: Julcumarca, Soñocclla-huacacclla, Manyacclla, Yuraccocha, Arcuella, Anchacuay, Ancara-Cahua y Buena Vista, para reforestar 1200 hectáreas, con especies de Pino, Quenual, Palto y Lúcuma entre otras especies nativas que se esperan producir a través de 5 viveros frutícolas y forestales que se instalaran.

El proyecto cuenta con un presupuesto total de S/. 7`249,978,39. Con un plazo de ejecución de 36 meses calendarios.
 
El alcalde declaro sentirse satisfecho por la intervención del MIDAGRI, que a través del PESCS puedan realizar este proyecto en su comunidad y el cual esperan contar con la presencia del Director Ejecutivo en la ceremonia de reapertura del proyecto a realizarse en el distrito de Julcumarca.