Nuevos proveedores de mascarillas, alcohol y guantes se integran a Catálogo Electrónico de PERÚ COMPRAS

Nota de prensa
En total son ocho nuevos rubros, con productos como: equipos multimedia; baterías y pilas; papeles para aseo y materiales de limpieza.

Oficina de Comunicaciones

2 de octubre de 2020 - 7:24 p. m.

Un total de 25 proveedores del rubro de mascarillas descartables, guantes de látex y alcohol en gel, fueron incorporados a los Catálogos Electrónicos que la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS ha puesto en operaciones, a fin que las empresas, especialmente las micro y pequeñas (MYPES), tengan la oportunidad de vender sus productos al Estado y, de esta forma, impulsar la reactivación económica en el país.



De los 41 participantes en la presente convocatoria, 32 cumplieron las exigencias de selección: carta de distribuidor autorizado, tener el código CIIU relacionado al rubro, entre otros requisitos, con la finalidad de garantizar la protección de los usua­rios finales; sin embargo, 25 participantes fueron suscritos, al efectuar el depósito de garantía.



A partir de ahora, el Catálogo Electrónico de Materiales de Protección para la Salud de uso no hospitalario, cuenta con 81 proveedores vigentes; en junio pasado, este catálogo empezó a funcionar con 57 proveedores que fueron suscritos entre 111 participantes.



Desde el 6 de octubre, entrarán en operaciones otros 7 Catálogos Electrónicos en los rubros de: Bienes para usos diversos, como colchón, frazada, carpa, cama, bobina, saco, bidón, sábana, mosquitero, botas, colcha, balde, calamina y tablero de triplay, entre otros. También: Herramientas para usos diversos como carretilla, pala, pico y barreta, entre otros.



De igual manera, Bebidas no alcohólicas (agua de mesa); de Baterías, pilas y accesorios (batería para vehículos terrestres, y UPS Sistema de alimentación ininterrumpida); de Equipos multimedia y accesorios (proyector de alto brillo; proyector estándar; proyector interactivo y proyector ultra portátil); de Materiales e insumos de limpieza; y Papeles para aseo y limpieza.



Los Catálogos Electrónicos de PERÚ COMPRAS son un método especial de contratación, donde las entidades públicas adquieren bienes en forma rápida, oportuna, segura y transparente, durante un promedio de 5 días, mientras que un procedimiento clásico antes podía demorar hasta más de 100 días.



DATO:

Cuando entra en operaciones un Catálogo Electrónico las entidades públicas deben contratar los bienes que allí se ofertan.