En la #SemanaDelAgua2021, recordamos el trabajo que desarrolló el MIDAGRI en la región Pasco 💦💦🍃🍃

Nota Informativa
MIDAGRI REALIZÓ MANTENIMIENTO DE CANALES DE RIEGO MEDIANTE NÚCLEOS EJECUTORES EN LA REGIÓN PASCO

Imagen Institucional

24 de marzo de 2021 - 10:59 a. m.

Con el objetivo de impulsar la reactivación del agro afectado por la crisis de la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) mediante el Proyecto Especial Pichis Palcazú, realizó el mantenimiento de canales y drenes a través de Núcleos Ejecutores en la región de Pasco.
Como parte de la reactivación económica, el MIDAGRI destinó un presupuesto S/. 58,303,00 para la ejecución de actividades de limpieza y descolmatación de canales de riego de una longitud total de 22,240 metros lineales, además se generó 956 jornales de trabajo beneficiando a 470 familias pasqueñas dedicadas a la agricultura y ganadería (bovinos, ovinos y animales menores) que han tenido pérdidas económicas por la crisis sanitaria que vive nuestro país.
Para la ejecución de dichos trabajos, el personal del PEPP en coordinación con la Autoridad Local del Agua Pasco, previamente realizó trabajos de campo logrando identificar los canales de riego que requerían inmediata atención.
Cabe resaltar que para el cumplimento de los trabajos desarrollados cada trabajador contó con los implementos que exigen los protocolos de sanidad y seguridad para evitar la propagación del COVID-19.
Durante la ejecución de los trabajos de mantenimiento en campo, los profesionales del PEPP, supervisaron el cumplimiento de las labores realizadas por hombres y mujeres agricultores de las comunidades campesinas (Los Ángeles de Tunshupaico, Astobamba, Chacaragra, Huaylasjirca y Lucmapampa) de la provincia de Yanahuanca, región Pasco.https://www.facebook.com/pepp.oficial