Director Ejecutivo del Proyecto Especial Pichis Palcazú Ing. Jorge Guardamino

Nota Informativa
🟢Director Ejecutivo del Proyecto Especial Pichis Palcazú Ing. Jorge Guardamino participó en “V MESA DE DIÁLOGO DE PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE".

Fotos: Imagen Institucional

Imagen Institucional

11 de marzo de 2021 - 11:07 a. m.

Esta importante mesa de trabajo se realizó en el distrito de Monobamba, donde participaron autoridades de diferentes partes de Selva Central:
Ing. Joyer Bastidas administrador de SERFOR Selva Central, Ing. Eduardo Mariño alcalde provincial de Chanchamayo, Lic. Julio Mungui alcalde del distrito de Monobamba, Percy Alcarraz alcalde del distrito de Vítoc, Luis Buendía alcalde del distrito de Río Tambo, José Duran gerente de la empresa Chanchamayo Highland Cofffe, Dina Paucar embajadora de UNICEF y la marca Perú, Sandro Pimentel coordinador de La Niebla Forest. Así mismo el Dr. Claudio Bordi gerente de proyectos de la Unión Europea presentó una importante exposición en temática ¨Experiencias vivas de protección al medio ambiente en el municipio de Roma- Italia¨.
El evento busca promover la solución integral y sostenible de la problemática de salud ambiental y de los ecosistemas que viene sufriendo la Selva Central, por la quema de bosques, tala indiscriminada de bosques y de ojos de agua; así mismo el uso excesivo de fungicidas.
Gracias al proceso participativo en el que se desenvolvió la mesa de diálogo, se han expuesto opiniones y puntos de vista de los participantes de diversos sectores que asistieron.
El PEPP, actualmente en los proyectos que ejecuta tiene considerado el componente ambiental donde se considera la reforestación para protección y recuperación de suelos; así mismo frente a la problemática ambiental como institución tenemos el compromiso de sumar esfuerzos que permitan mejorar la calidad de vida de la población; señaló Jorge Guardamino director ejecutivo del PEPP.https://www.facebook.com/pepp.oficial