Concurso Escolar Nacional Los Abuelos Ahora

Concurso Escolar Nacional Los Abuelos Ahora
Este año 2020 el Concurso se realiza en formato digital

Para convertir a los escolares en agentes de cambio social en la protección de la población adulta mayor en situación de vulnerabilidad, el Programa Pensión 65, creó el Concurso Nacional de Dibujo y Narración Los Abuelos Ahora.
 
El certamen, con siete versiones (se desarrolló en los años 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2109) y 669,559 trabajos presentados, está dirigido a escolares de primaria de colegios públicos y privados. Se les propone observarlos, aprender cuáles son sus derechos, dárselos a conocer, difundirlos en su comunidad y plasmar en sus trabajos la lección aprendida.

Ante el exitoso resultado de “Los Abuelos Ahora” en el 2013, el Programa Pensión 65 institucionalizó el concurso mediante la Resolución Directoral N° 075-2014-MIDIS/P65-DE y se contempló su realización en el segundo semestre de cada año.
 
Categorías del concurso:
1: Poesía y/o Cuento
2: Dibujo y/o Pintura
3: Poesía y/o cuento en lengua indígena

Concurso Digital Escolar Los Abuelos Ahora 2020

Para la edición 2020, el concurso se realiza de manera digital, debido a la emergencia producida por el Covid-19, en que los colegios públicos y privados han adoptado la educación a distancia (digital, televisiva y radial).

La presente edición (año 2020) se lanzó el 22 de septiembre y se extenderá hasta el mes de diciembre, buscando convertir a los escolares en aliados y promotores del cuidado de los adultos mayores, concientizándolos a su vez sobre la emergencia sanitaria que atravesamos. Al mismo tiempo, intenta difundir los derechos de la población adulta mayor y las medidas de prevención para evitar el contagio por COVID-19.

El personal de las Unidades Territoriales se encuentra desarrollando el concurso en todas las regiones del país.

El Concurso formará parte de las actividades por la celebración del Bicentenario Nacional.

Para mayor información de las bases del Concurso:

Consultar