El MIDAGRI y el PEJSIB vienen concluyendo con éxito la construcción de 02 túneles de la Irrigación Amojao

Nota de prensa

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

31 de marzo de 2021 - 11:41 a. m.

Con éxito se viene concluyendo la construcción de 02 túneles del proyecto Irrigación Amojao en la Provincia de Bagua, los mismos que se encuentran ubicados entre los tramos de Chachas Limonyacu  con una  dimensión de 0.834 Km y en el tramo de Ilucan Nicaragua  de 2.60 Km.

Oficialmente lo dio a conocer el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua Ing. Edim Galvani Dávila Cajo, quien junto a los ejecutivos de la empresa (Construcción y Administración S.A. e HIDALGO HIDALGO S.A.) y la empresa supervisora del proyecto participaron de un recorrido de 2.60 Km  del túnel, el mismo que se inició en el portal de entrada ubicado en el sector de Ilucan concluyendo su recorrido en el portal de salida en el sector de Nicaragua quienes fueron recibidos entre aplausos por toda la plana trabajadora de la empresa ejecutora.

Para realizar el trabajo en túneles se ha cumplido todos los procedimientos de apertura y  excavación utilizando tecnología de punta que permita un trabajo profesional y responsable tanto en la voladura de rocas como en el desplazamiento de material dándole la impermeabilización y revestimiento del túnel a fin de que garantice la permanencia de esta obra en el tiempo.

Los ejecutivos de la empresa constructora manifestaron su compromiso de seguir trabajando, a pesar de los múltiples inconvenientes por la pandemia y las lluvias, pero nuestra mejor predisposición de concluir en el más breve plazo este proyecto de irrigación.

El proyecto de irrigación AMOJAO abarca los distritos de La Peca, Bagua, El Parco y Copallin en la provincia de Bagua en Amazona,  permitirá el desarrollo agrícola de 9,815 has (5,217 hectáreas de mejoramiento y 4,815 hectáreas incorporadas) beneficiando a casi 10 mil pobladores representando una gran oportunidad de mejorar la producción de esta parte del País.

Finalmente el Director Ejecutivo del PEJSIB agradeció a la clase trabajadora y obrera, a los hombres y mujeres quienes no desmayaron en poner todo su esfuerzo para hacer realidad la perforación de los túneles, ahora queda concluir algunos componentes que son parte de toda la estructura del proyecto el cual pronto entrara en funcionamiento y se pondrá al servicio de la agricultura familiar.

Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) monitorean permanentemente el avance físico y financiero de esta obra considerada de gran interés nacional manifestó.

El PEJSIB Informa - Marzo 2021