MIDAGRI y el PEJSIB continuan con la siembra de plantones forestales en 06 distritos de la Provincia de Bagua

Nota de prensa

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

25 de marzo de 2021 - 3:46 p. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua (PEJSIB), vienen trabajando en la instalación de plantones forestales en campo definitivo, para realizar el proceso de siembra los profesionales y técnicos a cargo del Proyecto Reforestación cumplen los protocolos de seguridad sanitaria COVID-19.

Esta actividad lo viene desarrollando el PEJSIB bajo la Dirección de Desarrollo Agroeconómico, la misma que contempla en plantar árboles en un territorio que anteriormente fue bosque o que en algún momento contó con cierto volumen de vegetación. Se trata de sembrar de nuevo en una zona en la que en su pasado más reciente estaba poblada de plantas, generalmente árboles, y que por diversas causas la deforestación las alcanzó.

Por su parte el Director Ejecutivo Ing. Edim Galvani Dávila Cajo manifestó que; la reforestación es importante para la producción de oxígeno necesario para la vida. Tanto es así, que a las grandes extensiones de bosques tropicales o selvas amazónicas se les denomina coloquialmente como "Los Pulmones de la Tierra" por la gran cantidad de oxígeno que son capaces de generar.

Es oportuno informar que en el Proyecto “Recuperación de los Servicios Ambientales con Enfoque en el Recurso Hídrico mediante la Reforestación en las Sub Cuencas de la Provincia de Bagua - Amazonas”, participan más de 2,620 familias como beneficiarias a fin de reforestar 5,776.049 hectáreas de 06 Distritos de la Provincia de Bagua en la Región Amazonas.

El MIDAGRI a través del PEJSIB contribuye a desarrollar proyectos que permiten el repoblamiento o establecimiento de especies arbóreas, con fines de producción, protección o provisión de servicios ambientales, sobre suelos que pueden o no haber tenido cobertura forestal, teniendo el compromiso y participación plena del núcleo familiar como actor importante de la agricultura finalizó.