Proyecto Especial Alto Huallaga ejecuta obras de mejoramiento de sistema de riego y reforestación en beneficio de más de 1,000 familias

Nota de prensa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

14 de abril de 2021 - 12:28 p. m.

Siendo el agua un recurso fundamental para sostener la seguridad alimentaria del país y el mundo, el Proyecto Especial Alto Huallaga (PEAH), unidad ejecutora del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), promueve el aprovechamiento y conservación de los recursos naturales en armonía con el medio ambiente.

De esta manera, el PEAH permite generar un desarrollo agrario integral sostenible, competitivo, participativo e inclusivo, dentro de su ámbito de influencia institucional.
 
En tal sentido, el PEAH se encuentra ejecutando obras de “Instalación y mejoramiento de sistema de riego” en las localidades de Pamparahuay y Queropata – Huánuco, donde se beneficiarán más de 50 familias y más de 1000 hectáreas de terreno agrícola, que podrán tener acceso al servicio de agua para su riego eficiente, mejorando así la producción de papa impulsando de esta manera la agricultura familiar en la región Huánuco.

Asimismo, se viene ejecutando el proyecto “Recuperación y conservación del recurso suelo y agua mediante la reforestación – III etapa” en el distrito de Cholón – San Martín, el cual tiene como propósito reforestar bajo sistemas Agrosilvopastoriles, para recuperar y proteger suelos degradados. 

Por tal motivo, se vienen implementando viveros para la producción de plantones forestales de valor comercial como Cedro, Moena, Capirona, otros; y plantas de valor ecológico para la recuperación de suelos degradados como Pashaco, Shaina, Leucaena, entre otros; para la reforestación de 2,094 hectáreas que beneficiará a 988 familias de 42 localidades del distrito de Cholón.

“Donde además la población local y beneficiaria del proyecto brindan mano de obra no calificada para la producción, instalación y mantenimiento de plantones de especies forestales en sus parcelas”, informó el PEAH.
 
Finalmente, el PEAH refuerza su compromiso de aumentar la eficiencia en el consumo de agua para fines agrícolas, para contribuir a elevar el desarrollo agrario en la región.

PROYECTO ESPECIAL ALTO HUALLAGA