Se instaló comisión de transferencia de la Presidencia del Consejo de Ministros

Nota de prensa
Premier Violeta Bermúdez encabezó la sesión de instalación realizada esta tarde en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

27 de julio de 2021 - 6:22 p. m.


Con la participación de los integrantes del equipo de trabajo de la PCM y el equipo revisor del gobierno entrante, se realizó esta tarde la sesión de instalación de la comisión de transferencia de la Presidencia del Consejo de Ministros.
 
En dicha sesión, que estuvo encabezada por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se aprobó el cronograma de trabajo, en el que se precisan las reuniones técnicas de trabajo que tendrán lugar durante el proceso de transferencia.
 
La secretaria general de la PCM, Paola Bustamante, es la responsable del equipo de trabajo de la gestión gubernamental próxima a concluir, mientras que el equipo revisor de la administración está a cargo de Luis Gonzales Norris.
 
Hay que indicar que el Gobierno de Transición y Emergencia inició este proceso de transferencia el 31 de mayo con la conformación de los equipos de trabajo de acuerdo a lo que dicta la Contraloría General de la República. Asimismo, conforme a la directiva de la Contraloría General de la República, todos los ministerios subieron la información correspondiente a sus respectivos sectores a la plataforma creada para dicho fin.
 
Cabe recordar, que paralelamente a este proceso se llevó a cabo el ciclo de conferencias de prensa “Transferencia con transparencia”, con el objetivo de comunicar a la ciudadanía, a través de los medios de comunicación nacionales y regionales, la situación en que se encontró en cada ministerio, las acciones que se desarrollaron y cómo se están dejando estos al finalizar el Gobierno de Transición y Emergencia. Dichas conferencias se realizaron entre el 25 de junio y el 23 de julio, con la participación de los 18 titulares de los sectores que conforman el Poder Ejecutivo y de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.