Anuncian arribo de más oxígeno para enfrentar pandemia y se precisa que 256 mil servidores de la salud ya se vacunaron

Nota de prensa
Se reafirma compromiso de vacunar a 10 millones de personas antes de concluir gestión del presidente Sagasti y se anuncia pago del Bono 600 a familias del grupo 2

26 de febrero de 2021 - 9:11 p. m.

El Gobierno de transición y emergencia anunció que a la fecha se han vacunado 256 mil personas del sector Salud contra la Covid-19 y que el Estado importará semanalmente 40 toneladas de oxígeno procedentes de Chile. Asimismo, se ratificó el compromiso de trabajar sin cesar a fin de garantizar la vacunación de toda la población.
 
En conferencia de prensa realizada en la Presidencia del Consejo de Ministros, la titular de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, acompañada del ministro de la Producción, José Luis Chicoma, precisó que “más de 256 mil trabajadores de la salud ya han sido vacunados contra la Covid-19”.
 
Añadió que la gestión del presidente Francisco Sagasti trabaja arduamente para garantizar la provisión de vacunas y subrayó el compromiso para inmunizar a 10 millones de personas antes de concluir el mandato del Gobierno de transición y emergencia.
 
Asimismo, la titular del Mincetur informó que hoy se inició el pago del Bono 600 a los hogares del grupo 2, quienes recibirán esta ayuda a través de cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular, cajeros Multired y agentes corresponsales, a fin de evitar las aglomeraciones en los bancos.
 
De otro lado, informó que con las nuevas medidas contra la pandemia, vigentes a partir del lunes 1 se dispuso el uso de las playas en las provincias de nivel sanitario moderado y alto. “No se podrá ingresar con alimentos, sino solo con agua. Se deberá utilizar la mascarilla en todo momento salvo en el mar y deberá respetarse el distanciamiento de dos metros”, añadió.
 
Más oxígeno
Por su parte, el titular de la Producción informó que salvar vidas es una de las principales preocupaciones para el Ejecutivo. “Hay que resaltar la llegada de la primera importación de oxígeno de Chile. Gracias al proyecto ´Legado´ recibiremos 40 toneladas semanales. Adicionalmente, llegarán otras mil toneladas donadas por empresas mineras y petroleras”, sostuvo.
 
También destacó la entrega de 20 toneladas de oxígeno diarios de la empresa minera Southern, que serán distribuidas en 14 hospitales del país (9 ubicados en el sur y centro y 5 en Lima).
 
Visita de ministros a regiones
El titular de Producción dio a conocer que los ministros trabajan de manera articulada visitando las regiones. Señaló que la Presidenta del Consejo de Ministros ayer visitó Pucallpa, donde supervisó la vacunación y se reunió con las autoridades regionales.
 
En tanto el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, estuvo en Cajamarca para fortalecer la articulación gubernamental para el inicio del año escolar, mientras que el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio visitó Ayacucho donde participó en el lanzamiento de nuevas variedades de quinua y kiwicha. La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli, se encuentra realizando una visita de trabajo en Huánuco.
 
Sigamos cuidándonos
La titular del Mincetur también subrayó la leve desaceleración en el número de contagios y la cifra de fallecidos por coronavirus, lo cual guarda relación con las medidas tomadas. Sin embargo, pidió a la ciudadanía cumplir las restricciones y los protocolos sanitarios. “No perdamos el terreno ganado. Sigamos cuidándonos para que esta tendencia continúe”, subrayó.