Epsel atiende emergencias por colapso en el alcantarillado de Chiclayo generado por las lluvias

Nota de prensa
Redes de desagüe de los sectores periféricos de la ciudad y distritos vulnerables son intervenidos por la empresa, a fin de extraer barro, basura y material de construcción

10 de abril de 2021 - 9:09 p. m.

Como una medida inmediata de respuesta a la emergencia y con 5 camiones hidrojets, la Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), a través de OTASS, inició la intervención de buzones y redes de alcantarillado colapsados, a consecuencia de las lluvias registradas recientemente en la ciudad de Chiclayo.

Con estos trabajos, que se iniciaron hoy, se espera descolmatar y extraer el sedimento que ha ingresado a las tuberías de desagüe como barro, basura y material de construcción (arena, piedra chancada, arenilla, entre otros), que vienen siendo arrastrados a las redes y generan colapsos, en sectores periféricos de la ciudad y distritos vulnerables.

EPSEL

En ese sentido, la empresa hizo un llamado a los usuarios y propietarios de comercios e industrias, a adoptar medidas que contribuyan al cuidado del sistema de alcantarillado, evitando, en todo momento, el retiro de las tapas de buzón para eliminar el agua de las lluvias, a fin de evitar el ingreso de residuos sólidos a las redes y que se continúe generando el afloramiento de aguas servidas, que atentan contra la salud pública y el ambiente.

Cabe destacar, que EPSEL S.A. viene trabajando de manera coordinada con el Comité Provincial de Defensa Civil y la Municipalidad Provincial de Chiclayo. Asimismo, que viene realizando las gestiones para establecer contacto con el COER y solicitar su apoyo a través de equipos motobombas.