Primer encuentro virtual Aguas Todas

Nota de prensa
La importancia del agua en el desarrollo del país

23 de junio de 2020 - 10:35 a. m.

Lima.- El director ejecutivo de Otass anunció la realización del Primer Encuentro Virtual “Aguas Todas”, evento que se desarrollará del 6 al 13 de julio y se difundirá en el horario de 05:00 p.m. a 07:00 p.m. en todas las plataformas digitales del organismo, y cuyo objetivo es poner en valor el trabajo de las EPS y la importancia del cuidado y valoración de los servicios de saneamiento, sobre todo, en esta emergencia sanitaria.

El evento, organizado por el Ministerio de Vivienda, el Otass y el Banco Mundial, contará con la participación de personalidades de diversos sectores, nacionales y extranjeros, que ofrecerán sus experiencias y puntos de vista sobre la importancia del agua potable y cómo influirá el recurso en la recuperación de sus sectores frente al Covid-19.

Destacan entre los panelistas los alcaldes de Lima, Jorge Muñoz y de La Victoria, George Forsyth, al igual que el burgomaestre de Tumbes, Jimmy Silva, el embajador de la Unión Europea en Perú, Diego Mellado y la gerenta de la Práctica Global del Agua del Banco Mundial, Rita Cestti.

También, el presidente del directorio de Buenaventura, Roque Benavides, la presidenta de Essalud, Fiorella Molinelli, así como los comandantes generales de la Marina de Guerra, Fernando Cerdán y de los Bomberos Voluntarios del Perú, Larry Lynch Solís, sobreviviente del Covid-19, entre otros.