Ositrán recomienda a usuarios de aeropuertos respetar protocolos para la prevención del covid-19

Nota de prensa
En julio, afluencia en aeropuertos sería de más de un millón de pasajeros

16 de julio de 2021 - 10:05 a. m.

Con la finalidad de velar por la protección y seguridad de los usuarios de la infraestructura aeroportuaria, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) recuerda que se deben cumplir estrictamente las recomendaciones dadas por el Gobierno y las autoridades competentes para evitar el contagio y propagación del COVID-19, como el uso de doble mascarilla, el distanciamiento social e higiene de manos.
 
Dentro de su rol de supervisión, el Ositrán ha reforzado su labor en los 18 aeropuertos concesionados a nivel nacional y bajo su competencia, para que se cumplan las medidas de bioseguridad frente al COVID-19 establecidas para este sector, y de esta manera contribuir a mitigar su propagación entre los pasajeros, tripulación, personal del aeropuerto y público en general. 

 
Cabe señalar que la afluencia de pasajeros en los aeropuertos supervisados por el Ositrán a nivel nacional, entre enero y abril de 2021, fue en promedio de 978 931 usuarios, y se estima que el número de viajeros llegue a 1,11 millones en este mes de julio.
 
Además de respetar las nuevas medidas sanitarias para los vuelos internacionales, todos los pasajeros que arriben al país deberán presentar el resultado negativo de una prueba molecular (tomada con 72 horas de anticipación) o de una prueba antígeno (realizada 24 horas antes del embarque).
 
Atención a usuarios
Asimismo, con el fin de brindar orientación a los usuarios de la infraestructura aeroportuaria, el Regulador cuenta con diversos canales de atención: línea gratuita 0800 11004, correo electrónico: usuarios@ositran.gob.pe, formulario de orientación y atención, y el servicio de orientación virtual (cita virtual), a los que se accede a través de la página web: www.gob.pe/ositran.                              
 
A través de sus Oficinas Desconcentradas en Cusco y Loreto, ubicadas en los aeropuertos de dichas regiones, que atienden directamente las consultas de los usuarios e informan acerca de las medidas de prevención que deben tener en cuenta para evitar la propagación del COVID-19 durante su permanencia en el aeropuerto. Próximamente el Ositrán contará con una Oficina Desconcentrada en el aeropuerto de la ciudad de Arequipa.
 
El Regulador realiza, en forma periódica, actividades de capacitación a los usuarios de la infraestructura aeroportuaria, de esta manera, brinda información importante y necesaria sobre las disposiciones que deben cumplir los usuarios al hacer uso de esta.