Osinergmin informa sobre labor de supervisión de accidente ocurrido en Carretera Central

Nota de prensa
Supervisión se realiza con personal técnico en campo y además mediante el uso de drones en zona de difícil acceso.

Osinergmin

29 de marzo de 2021 - 4:00 p. m.

Investigación en curso. Osinergmin dio a conocer las acciones de supervisión que viene realizando con el objetivo de determinar si las cinco unidades cisterna de transporte de combustibles involucradas en el accidente de tránsito ocurrido el 27 de marzo en el Km. 85 de la Carretera Central cumplían con las medidas de seguridad del sector hidrocarburos. 

“Además del trabajo de campo que realiza el personal técnico desde el día del accidente, utilizamos drones, equipos que contribuyeron con la labor de supervisión, dada la dificultad del acceso a la zona del accidente. Actualmente nos encontramos analizando la evidencia recogida”, señaló Gustavo Castillo, Jefe de Supervisión de Comercialización de Hidrocarburos de Osinergmin.

El representante agregó también que se verificó el procedimiento de traslado de combustible de tres cisternas siniestradas hacia una nueva unidad, lo cual culminó cerca de la medianoche del domingo. El combustible fue transportado hacia la planta de Conchán para ser reprocesado.

Añadió que se comprobó que las cinco cisternas contaban con Registro de Hidrocarburos vigente, habían realizado el registro de las operaciones en el Sistema de Control de Ordenes de pedido (SCOP) y deben contar con una póliza de seguros de responsabilidad civil vigente.

De otro lado, informó que las autoridades competentes han indicado que aproximadamente a las 8:45 a.m. del 27 de marzo, en el Km. 85 de la Carretera Central, distrito de San Mateo, una cisterna que transportaba gasolina de 90 octanos de placa ALK-998 habría sido golpeada por rocas producto de un deslizamiento y habría chocado contra el cerro. El impacto habría generado el derrame de combustible y posterior incendio que afectó también a las cuatro cisternas que viajaban en caravana. Todas las unidades quedaron inoperativas.

Se adjuntan fotografías captadas por los drones.