DL N° 20530 Primer grupo de pensionistas del MINEDU y de Sociedades de Beneficencia comenzarán a recibir sus pagos a través de la ONP

Nota de prensa
Pago se realizará el 16 de abril para 04 Unidades Ejecutoras del Ministerio de Educación de Lima Metropolitana y 59 Sociedades de Beneficencia.

Oficina de Relaciones Institucionales - ONP

15 de abril de 2021 - 9:29 a. m.

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) se encargará, a partir del mes de abril, de la administración y el pago a los pensionistas del Decreto Ley N° 20530. de cuatro Unidades Ejecutoras a cargo del Ministerio de Educación ubicadas en el departamento de Lima y de 59 Sociedades de Beneficencia de Lima y provincias.
 
En una primera etapa, pasarán a la ONP 1,360 pensionistas de las Unidades Ejecutoras del Ministerio de Educación de Lima Metropolitana: Instituto de Educación Superior Bellas Artes, la Escuela de Folklore, el Instituto de Educación Superior de Monterrico y de la Sede Central del Ministerio de Educación). Igualmente, serán transferidos 1,142 pensionistas de la Sociedades de Beneficencia. Todos ellos recibirán su primer pago el próximo 16 de abril, en la misma cuenta donde reciben su pensión habitualmente.
 
Ambas transferencias tienen como propósito encargar la administración y el pago de las pensiones a un organismo técnico especializado del Estado, como es la ONP.
 
Más beneficios
Cabe destacar que las y los pensionistas tendrán acceso a todos los servicios gratuitos que asisten a las aseguradas y los asegurados de la ONP, entre ellos: asesoría previsional a través de nuestros canales de atención no presenciales onpvirtual.pe, ONP Te escucha (01) 634-2222, WhatsApp ONP (913232414) y redes sociales oficiales; acceso a sus constancias de pago; cobro de pensión a través de canales alternos; acceso al servicio de ‘Pago a Domicilio’ (a solicitud) y acceso a los espacios de socialización virtual pensados en el bienestar físico – emocional de las personas adultas mayores, ‘Yuyaq, Casa del Pensionista’ en Facebook.