OEFA supervisa explosión de seis camiones cisterna que transportaban combustible en la Carretera Central

Nota de prensa

27 de marzo de 2021 - 1:32 p. m.

Lima, 27 de marzo del 2021.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ha iniciado la supervisión ante la explosión de seis camiones cisterna que transportaban combustible, a la altura del kilómetro 85 de la Carretera Central, en el distrito de Matucana, provincia de Huarochirí, departamento de Lima.

De acuerdo al reporte preliminar de Emergencia Ambiental remitido al OEFA por la empresa Corporación Transporte Terrestre S.A.C., la posible causa del evento sería un desprendimiento de rocas, que generó la explosión de un camión cisterna, causando el incendio de los demás camiones, lo cual será verificado en campo por el OEFA. 

La supervisión que realiza el OEFA permitirá determinar las causas de la emergencia ambiental, la responsabilidad de los hechos y el impacto generado. Además, se verificará la implementación del las acciones de primera respuesta y Plan de Contingencia por parte de la empresa Corporación Transporte Terrestre S.A.C., así como las acciones de contención y limpieza de la zona afectada.

La autoridad de fiscalización ambiental informará oportunamente los resultados de la supervisión realizada.