Museos de Lambayeque con nuevos aforos

Nota de prensa
Debido a los niveles de alerta por la COVID 19, la provincia de Lambayeque paso a nivel de alerta extremo, Chiclayo y Ferreñafe a nivel alto de riesgo por contagio.

Fotos: Unidad Ejecutora 005 Naylamp

Oficina de Relaciones Públicas

17 de marzo de 2021 - 8:15 a. m.

Tras conocerse las nuevas medidas de seguridad por la COVID-19 dictadas por el Gobierno, las visitas a los museos de Lambayeque del Ministerio de Cultura pueden realizarse  según  los  niveles de alerta por provincia en donde se ubiquen y  bajo el estricto  cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad y la reserva previa de entradas.
En esta nueva etapa,  hasta el 28 de marzo los museos Brüning, Túcume y Chotuna Chornancap que se ubican en  la provincia de Lambayeque consideraba ahora  en  nivel extremo de riesgo,  cuentan con un aforo al 30 % de su capacidad.
Mientras que el Museo Huaca Rajada Sipán y Huaca Ventarrón  que se  ubican en  la provincia de Chiclayo, que  ha pasado a  nivel muy alto de riesgo sanitario pueden albergar solo hasta el 40 % de su aforo.
Los ciudadanos que deseen visitarlos  deben de realizar previamente su reserva a través de las  plataformas digitales de los museos. Por medida de seguridad, se les recuerda que el  ingreso a los museos  es solo para las personas que hayan reservado su cupo.
Asimismo, deben aplicar las normas de bioseguridad,  como es el uso correcto de la  mascarilla, cubriendo boca, nariz y barbilla,  pasar por el control de temperatura,  desinfectar sus manos y calzado; también deberán mantener una distancia mínima de 1.5 metros con extraños y evitar tocar superficies.
Museos cerrados temporalmente 
La ciudadanía no puede acceder al Museo Nacional de Sicán (Ferreñafe) por encontrarse  temporalmente cerrado por labores de mantenimiento. 
Igualmente, el Museo Tumbas Reales de Sipán  (Lambayeque),  se encuentra  temporalmente cerrado debido a los casos de  coronavirus que han presentado algunos de  sus trabajadores. Para el reinicio de sus actividades se vienen implementando los protocolos sanitarios a fin de brindar seguridad a sus visitantes.