MTPE: Administración de Empresas e Ingeniería de Sistemas y Cómputo entre las 5 carreras universitarias más demandadas en Lima Metropolitana

Nota de prensa
Le siguen Ingeniería industrial, Economía y Contabilidad y Finanzas, según la última Encuesta de Demanda Ocupacional 2021 del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

5 de mayo de 2021 - 9:17 a. m.

Entre las cinco carreras universitarias más demandadas en Lima Metropolitana por las empresas, para este 2021 se encuentran las de Administración de Empresas, Ingeniería de Sistemas y Cómputo, Ingeniería industrial, Economía, y Contabilidad y finanzas, según un informe elaborado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Dichas especialidades se encuentran organizadas en base al “Clasificador de Carreras de educación superior y técnico productivo”, del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), y no incluye a la Provincia Constitucional del Callao.

Asimismo, el informe, elaborado por la Dirección General de Promoción del Empleo del MTPE en base a la Encuesta de Demanda Ocupacional (EDO) realizada a empresas de 20 a más trabajadores, destaca que las carreras técnicas con mayor demanda son Ciencias de la Computación; Administración de Empresas; Negocios internacionales; farmacia y bioquímica; e Ingeniería mecánica.

Entre las Top 5 de las ocupaciones de nivel universitario más demandadas en nuestra capital figuran: Analistas y desarrolladores de sistemas de información; ingenieros; médicos; especialistas en organización y administración; y técnicos en ciencias físicas y en ingeniería.

Respecto a las ocupaciones técnicas, se hallan las de técnicos en operaciones TICs y asistencia al usuario; profesionales técnicos en operaciones financieras; técnicos médicos y farmacéuticos; analistas y desarrolladores de sistemas de información; y pagadores y cobradores de ventanilla y afines.

Se debe precisar que la Encuesta de Demanda Ocupacional (EDO) Resultados al 2021, la realizó el MTPE del 05 de octubre al 20 de noviembre de 2020.