Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo destaca la creación de cerca de cinco mil empleos temporales en Apurímac

Nota de prensa
Durante su visita a la región, Javier Palacios Gallegos informó que a través de Trabaja Perú se encuentran programadas 81 actividades de intervención inmediata en 45 distritos.

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

29 de abril de 2021 - 4:48 p. m.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos, informó en Tamburco, Apurimac, que su sector ha programado la ejecución de 81 Actividades de Intervención Inmediata, las mismas que generarán un promedio de 5000 empleos temporales entre 2021-2022.
 
Durante su visita a los distritos de Curahuasi y Tamburco enfatizó que a través de Trabaja Perú, para los años citados, se focalizaron 45 distritos de esta región para desarrollar proyectos y actividades de intervención inmediata generadores de empleo temporal como construcción de pistas y veredas, limpieza de caminos, etc.

Explicó que con recursos del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) 2021 de Trabaja Perú, en la región se ejecutarán 24 actividades –con igual número de gobiernos locales- a través de la transferencia de S/ 4’681,226, para la generación de 1,669 empleos temporales.

A ello se suma la publicación del Decreto de Urgencia N° 028-2021, que permitirá una intervención excepcional para implementar 57 actividades, gracias a una transferencia de S/ 7’341,133 para generar 3,271 empleos temporales.
El ministro Palacios Gallegos, puntualizo que para financiar estos proyectos se cuenta con un presupuesto total del S/ 12’022,359.

El titular de Trabajo y Promoción del Empleo visitó la región ante una invitación del congresista por Apurímac Lenin Checco Chauca, para presentar una cartera de proyectos para la zona.

Participaron también el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio Calderón, así como la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.
 
Se debe precisar que a través de Trabaja Perú, durante el 2020 se generaron 6756 puestos de trabajo, gracias a la transferencia de S/ 25’307,486, con el propósito de reactivar la economía de la región en el contexto de la pandemia por el COVID-19.
 
EL DATO
El ministro Javier Palacios fue declarado Huésped Ilustre, según  resolución de la Municipalidad Provincial de Abancay. El titular de la cartera del MTPE también recibió la Medalla de la Ciudad, de manos del alcalde Guido Chahuaylla Maldonado.