Ministro González anunció que 20 toneladas de oxígeno llegarán a Amazonas esta semana

Nota de prensa
Durante su visita a la región, el titular del MTC adelantó que este material importado de Ecuador se sumará a las acciones que se están tomando para contener la pandemia.

Fotos: MTC

1 de marzo de 2021 - 2:21 p. m.

En su condición de ministro coordinador de la región Amazonas, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, llegó a la provincia de Chachapoyas para verificar las condiciones en las cuales se viene enfrentando esta nueva ola de la pandemia e identificar acciones que puedan tomarse en beneficio de los ciudadanos.
 
Junto al gobernador regional, Óscar Altamirano, los miembros del Comando Covid-19, el Comando Vacuna Regional y el personal de salud, el ministro González supervisó el funcionamiento de la cadena de frío a fin de asegurar que la colocación de la segunda dosis, que se efectuará en los próximos días, se realice de manera eficiente.
 
Tras recibir el reporte del comando Covid-19 y sus solicitudes para poder atender inmediatamente las necesidades de los contagiados, González anunció que en los próximos días llegarán 20 toneladas de oxígeno a la región que serán importadas desde Ecuador.
 
“Esta semana, tenemos nuevamente 20 toneladas de oxígeno que están llegando a Amazonas desde Ecuador. Hay un esfuerzo grande que nos permite responder. En medio de una situación en la que hay desesperanza y desilusión, es bueno decir que hay esperanza y buenas prácticas. Sin duda, hay necesidades y estamos acá para responder a esas necesidades”, aseguró.
 
En cuanto a la atención de la pandemia, resaltó que Amazonas cuenta con dos Centros de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) para pacientes con Covid-19 implementados por el Proyecto Especial Legado, adscrito al MTC, en las provincias de Bagua y Utcubamba. 
 
Agregó que estos centros, que en conjunto suman 150 camas hospitalarias, continuarán en funcionamiento más allá del mes de marzo, cuando se vencía la última prórroga. “Vamos a prorrogar los CAAT”, aseguró.
 
A su llegada, al aeropuerto e Chachapoyas, aseguró que continuará el subsidio a los vuelos desde los aeródromos de esta región. El titular del sector también anunció acciones para el desarrollo del aeropuerto. Manifestó que en las próximas semanas se elegirá a la empresa que se encargará del mantenimiento de la pista de aterrizaje.
 
Precisó que se viene trabajando de la mano con el concesionario del Aeropuerto de Chachapoyas para el mantenimiento de la pista de aterrizaje, que se encuentra en proceso de licitación. De igual modo, se refirió a la rehabilitación del cerco perimétrico de ese terminal cuyo expediente técnico se calcula concluir este año.