MTC superó por cuarto mes consecutivo la ejecución presupuestal en inversión realizada en años anteriores

Nota de prensa
Solo en febrero, el sector Transportes superó en S/ 96.88 millones a lo ejecutado en el mismo periodo del 2020.

Fotos: MTC

MTC

1 de marzo de 2021 - 11:11 a. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y sus órganos adscritos cumplen un rol protagónico en la reactivación económica, por su contribución al gasto público a través de las inversiones que realizan en el país. Durante el mes de febrero, el sector ejecutó alrededor de S/ 641 millones de su presupuesto, monto superior a lo ejecutado en el año anterior. 
 
Solo en febrero, el sector Transporte superó en S/ 96.88 millones a lo ejecutado en el mismo periodo del año 2020.
 
En lo que respecta a inversiones, el MTC lideró la ejecución del sector alcanzando los S/ 408.10 millones, lo que supera en 37.1% lo ejecutado en febrero del año anterior.
 
La ejecución estuvo compuesta por S/ 233.37 millones en gasto corriente, principalmente relacionado a actividades de mantenimiento y supervisión de la red vial nacional y en vías departamentales.
 
Metas de inversión
En cuanto a las inversiones se alcanzó un nivel de ejecución de S/ 408.10 millones en el mes de febrero, superando en 37.1% lo logrado en el mismo mes del ejercicio anterior, y en 16.6% la programación registrada ante el Ministerio de Economía y Finanzas para el referido mes.
 
Los principales avances en este rubro responden a los esfuerzos del sector en la ejecución de inversiones en el marco de la Reconstrucción con Cambios (RCC), así como en la compra de predios para el inicio de grandes obras de transporte urbano y la optimización de servicios logísticos, y mejoramiento y rehabilitación de carreteras y vías de evitamiento.
 
También están comprendidos los proyectos de mejora en la conectividad y acceso a Internet, principalmente en zonas rurales; así como lo referido a los avances en la adquisición de puentes modulares para facilitar la transitabilidad en las diferentes regiones del país.