Mininter capacita a policías en técnicas para mantenimiento del orden público

Nota de prensa
Taller contará con instructores de la Gendarmería Nacional de Francia.

Fotos: MININTER

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional Ministerio del Interior

13 de octubre de 2019 - 9:15 a. m.

Con el fin de fortalecer las competencias, eficacia y profesionalismo de la actuación policial, 60 efectivos de Lima y Callao son capacitados por el Ministerio del Interior en materia de intervenciones para mantener el orden público.

Mediante un taller de capacitación, que empezó el 30 de septiembre y durará 20 días, los policías reciben instrucción sobre tácticas y maniobras aplicables a las operaciones de mantenimiento y restablecimiento del orden público.

“Capacitación en intervenciones policiales de mantenimiento del orden público en el marco del Decreto Legislativo 1186” es el nombre de este taller, que también brinda nociones básicas sobre el uso de la fuerza conforme a la norma.

Además, estos 60 policías reciben información sobre los estándares internacionales en derechos humanos aplicables a la función policial.

La capacitación es organizada por la Dirección General de Seguridad Democrática (DGSD) del Ministerio del Interior, y se dirige a efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales y de la Unidad de Servicios Especiales.

Ambas áreas policiales cumplen funciones de control de multitudes y coadyuvan en el control de graves situaciones y alteración del orden público.

Durante este taller, se contará con la colaboración de la embajada francesa en Lima, mediante dos instructores de la Gendarmería Nacional de Francia: Agathe Nathalie Ponge y Gael Beauce Audry.

La inauguración del taller, realizada en las instalaciones del Cuartel PNP “Marco Puente Llanos”, en el distrito de Ate, contó con la presencia del viceministro de Seguridad Pública del Mininter, Gral. PNP (r) Víctor Rucoba Tello. (NP 164-2019).