Sucamec dona explosivos a la Dirandro para la lucha contra el tráfico ilícito de drogas

Nota de prensa
Presidente Francisco Sagasti y ministro José Elice lideraron actividad en base de Los Sinchis de Mazamari, en Junín.

Fotos: Mininter

Ministerio del Interior

6 de mayo de 2021 - 1:43 p. m.

Un total de 17 toneladas de explosivos entregó la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) a la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP), para ser utilizados en los trabajos de inhabilitación del puente aéreo en las rutas del Tráfico Ilícito de Drogas (TID).
 
El presidente de la República, Francisco Sagasti, y el ministro del Interior, José Elice, lideraron la actividad de entrega de esta donación, que se realizó en el patio de honor de la División de Maniobras Contra el TID Los Sinchis de Mazamari, ubicado en la región Junín.
 
Los Sinchis realizaron una serie de actividades de exhibición como bienvenida a las autoridades del Gobierno, e incluso realizaron la puesta en escena de la destrucción de un laboratorio rústico de fabricación de pasta básica de cocaína (PBC) en la pista de paracaidismo de esta base policial, donde demostraron su profesionalismo y entrega frente al narcotráfico.
 
El presidente Francisco Sagasti agradeció la importante labor que realizan estos policías y todas las divisiones de la PNP por el bienestar y seguridad de los ciudadanos, labores que muchas veces ponen en riesgo su propia integridad.
 
El superintendente de la Sucamec, Juan Álvarez, indicó que la donación de las 17 toneladas de explosivos servirá para la lucha antidrogas y para el restablecimiento del orden interno en el territorio nacional, por lo que se mostró confiado en continuar con estos aportes al trabajo de la PNP.
 
Entre los resultados mostrados a las autoridades del Gobierno por los Sinchis de Mazamari está la incautación de 1162 kilos de cocaína, gracias a la operación helitransportada “Chavo 2021”, realizada del 27 de abril al 1 de mayo último en el Alto Picha, ámbito del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
 
Participaron también en esta actividad el comandante general de la PNP, general de Policía César Cervantes; el viceministro de Orden Interno del Mininter, Carlos León; y el jefe de la Dirandro, Gral. Raúl del Castillo. (NP 184-2021)

Galería de fotos

Video