MEM prepublicará en las próximas semanas norma para regular el transporte eléctrico

Nota de prensa
• El impulso del transporte eléctrico permitirá reducir las emisiones contaminantes en el país, afirmó la viceministra de Electricidad, Patricia Elliot

25 de abril de 2019 - 9:05 p. m.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) sigue firme en su propósito de impulsar el transporte eléctrico en el país, razón por la cual en las próximas semanas prepublicará una norma técnica que debe aportar a la regulación de este tipo de transporte.

La viceministra de Electricidad, Patricia Elliot, afirmó que el objetivo es recibir sugerencias de los distintos actores vinculados para consolidar un dictamen idóneo. “El transporte eléctrico nos permitirá reducir las emisiones contaminantes en el país, con el correspondiente efecto positivo en la salud de las personas. Pero, a nivel global, también elevará notablemente la demanda del cobre, nuestro mayor producto de exportación, e impulsará proyectos de litio, material que ha sido hallado de forma importante en el sur”, destacó.

Elliot participó en la presentación del primer bus 100% eléctrico, que servirá para el transporte de personal de una operación minera en Cajamarca. Al respecto, Elliot destacó el esfuerzo de importantes empresas del sector para implementar una “solución rentable y sostenible”.

Con la llegada del transporte eléctrico se produce también una transferencia tecnológica que tendrá un impacto positivo a todo nivel, destacó Elliot quien agregó que el uso de vehículos eléctricos reduce la huella de carbono de todo tipo de industria.