Horarios recomendados para el estudio de tus hijos

Durante el periodo del aislamiento social, no se debe saturar a los/las estudiantes con tareas y obligaciones, ni realizar actividades en las que se les fuerce a desarrollar las acciones de un año escolar regular; dado que, luego del tiempo de estudio (web, TV o radio), los estudiantes deben dedicar un tiempo adicional para realizar actividades complementarias, como investigar, leer, dibujar, entre otras. 

Los padres de familia —de acuerdo con las características, necesidades e intereses de sus hijos/as— deben acordar con sus hijos/as cómo realizarán las actividades para el logro de sus aprendizajes.

El tiempo prudente para que un/a niño/a de inicial a 2.º grado de primaria desarrolle sus aprendizajes frente a una pantalla no debe ser mayor a 1 hora; y para niños/as de 3.er a 6.º grado de primaria, no más de 2 horas. Mientras que para el nivel de educación secundaria y en ciclo inicial, intermedio y avanzado de Educación Básica Alternativa (EBA), el tiempo puede distribuirse en 2 bloques de 2 horas cada uno. 

No es saludable mantener a los/las estudiantes muchas horas frente a la computadora viendo televisión o haciendo tareas. El horario de estudio se organiza en periodos más cortos, de acuerdo con las edades para que el/la estudiante no se agobie con muchas tareas.

Videos

Enlaces relacionados