Comunicado Mindef 03-2021

Nota de prensa
Vacunación para el Personal Militar en situación de retiro y derechohabientes
Frontis Ministerio de Defensa

15 de abril de 2021 - 2:07 p. m.

El Ministerio de Defensa comunica al personal militar en situación de retiro, a sus derechohabientes y a la opinión pública en general lo siguiente:
 
 
1.     La nueva Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19, que se iniciará el 16 de abril, tiene un enfoque territorial y se ejecutará por grupos de edades, de acuerdo al padrón universal de vacunación actualizado con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).
 
2.     En este nuevo enfoque las Fuerzas Armadas colaborarán con el Ministerio de Salud con locales y brigadas de vacunación a nivel nacional.
 
3.     La primera etapa de esta campaña comprende a los adultos mayores de 80 años de Lima Metropolitana y Callao, incluidos el personal militar en situación de retiro y sus derechohabientes, y se realizará los días 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de abril, en diferentes puntos de vacunación distribuidos en 22 distritos de la capital. Progresivamente se irá ampliando a nuevas regiones.
 
4.     Aquellos adultos mayores que no han recibido ninguna dosis de la vacuna, deben consultar el Padrón Nacional de Vacunación contra la COVID-19, y verificar fecha, hora y lugar para su vacunación. Este espacio de consulta lo podrán encontrar en la web pongoelhombro.gob.pe 
 
5.     De otro lado, el personal militar adulto mayor de las Fuerzas Armadas y/o derechohabientes que ya han recibido su primera dosis de la vacuna en sus respectivas instituciones militares, recibirán la segunda en los mismos centros de vacunación donde fueron inmunizados por primera vez y en las fechas que su institución determine y comunique con oportunidad.