Destacan importancia de investigación en áreas naturales protegidas altoandinas para adaptación al cambio climático

Nota de prensa
SERNANP e Instituto de Montaña capacitaron a estudiantes y docentes universitarios sobre investigación participativa con enfoque de adaptación basada en ecosistemas.

20 de setiembre de 2018 - 8:56 a. m.

Estudiantes y docentes de la Universidad Nacional del Centro del Perú, de la región Junín, fueron capacitados respecto al manejo de herramientas de investigación y acción participativa con enfoque de adaptación al cambio climático, basadas en la conservación de la biodiversidad y el manejo sostenible de los recursos naturales.

Las sesiones de aprendizaje fueron dirigidas por especialistas del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (MINAM); ello, con el objetivo de impulsar la investigación en la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas.

La capacitación se realizó en el seminario taller “Investigación participativa en áreas naturales protegidas con enfoque de adaptación basada en ecosistemas (AbE)”.

Al respecto, Abdías Villoslada, jefe de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, señaló que la importancia de promover el desarrollo de la investigación en las áreas naturales protegidas radica en la generación de información que contribuye a su gestión efectiva. Añadió que las investigaciones en estos espacios protegidos son de acceso gratuito, previa coordinación con el SERNANP.

Este evento se desarrolló en coordinación con el Instituto de Montaña, y se contó con la participaron especialistas de dicha institución, del SERFOR, de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, de la Facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional de Centro del Perú  y del Instituto Nacional de Investigación Agraria–Santa Ana de Junín.

El Dato:

  • El taller se realizó como antesala del Primer Congreso Nacional de Investigaciones Científicas en Áreas Naturales Protegidas, organizado por el SERNANP, y que se efectuará en Lima del 26 al 28 de setiembre. En este congreso se presentarán los resultados y experiencias más resaltantes en materia de investigación en las 76 áreas protegidas a nivel nacional.

Contacto de prensa

Correo: prensa@minam.gob.pe

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional