Organizaciones indígenas aportan al plan de implementación de la Declaración Conjunta de Intención para reducir la deforestación

Nota de prensa
MINAM se reúne con representantes de las nueve federaciones regionales de AIDESEP

16 de setiembre de 2018 - 8:06 p. m.

Las organizaciones indígenas del país han contribuido sustancialmente para la puesta en marcha de un plan contra la deforestación de los bosques. En esa perspectiva, el Ministerio del Ambiente (MINAM), en cumplimiento de su rol rector, congregó a diversos actores involucrados para recoger sus aportes al documento de la Fase II de la Declaración Conjunta de Intención (DCI) entre Perú, Noruega y Alemania para enfrentar la deforestación.

A través de esta acción sinérgica podrá contarse con 300 millones de dólares que serán destinados en la reducción de la deforestación que afecta a la Amazonía peruana.

En la reunión efectuada el viernes 14 de setiembre, Lizardo Cauper, presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), destacó la participación de las nueve organizaciones regionales de AIDESEP de todo el país, para definir el plan de implementación de la FASE II de la DCI. “Vemos las propuestas de AIDESEP que se han incorporado y las respuestas del Estado”, dijo.

En tanto, Thorstein Wangen, representante del gobierno de Noruega, indicó que vienen acompañando este proceso en el Perú desde hace bastante tiempo junto con el MINAM. “A todos nos preocupa el cambio climático y la deforestación, por eso estamos aquí para trabajar en conjunto con otros países e instituciones y proteger los bosques”, acotó.

Además de AIDESEP, el MINAM, durante la semana pasada, sostuvo reuniones con otros actores involucrados en la implementación de la Fase II de la DCI con el fin de tomar acciones para la protección de los bosques y el desarrollo de sus comunidades. Tales reuniones se concretaron de forma separada con: la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú (CONAP), Organización Nacional de Mujeres Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP) y Asociación Nacional de Ejecutores de Contrato de Administración de Reservas Comunales del Perú (ANECAP).

Contacto de prensa

Correo: prensa@minam.gob.pe

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional