Convocatoria de prensa

Nota de prensa

14 de setiembre de 2018 - 7:19 a. m.

MINAM, PRODUCE y Unión Europea junto a sociedad civil promueven jornada de educación ambiental y limpieza de playa en Ventanilla

Fecha : Sábado, 15 de setiembre (actividad central)

Lugar : Playa Costa Azul en el distrito de Ventanilla

Hora : 9:45 a.m. – 11:00 a.m.

Los ministerios del Ambiente (MINAM) y de la Producción (PRODUCE), la Unión Europea (UE) y organizaciones de la sociedad civil promueven la jornada de educación ambiental y limpieza de la playa Costa Azul del distrito de Ventanilla, Callao, que se desarrollará el sábado 15 de setiembre, a partir de las 09:45 a.m. con el apoyo de 200 promotores ambientales del Ministerio del Ambiente (MINAM).

Con ese propósito, el viceministro de Gestión Ambiental, Marcos Alegre; el viceministro de MYPE e Industria, Javier Dávila, junto al embajador de la Unión Europea en Perú, Diego Mellado encabezarán esta acción que forma parte de las actividades por el Día Interamericano de la Limpieza y Ciudadanía-DIADESOL y el Día Internacional de la Limpieza de Playas, fecha cuando se promueve en la ciudadanía el manejo adecuado de los residuos sólidos, en especial del plástico, a fin de evitar la contaminación de los mares y océanos.

Dicha campaña cuenta con el apoyo de las organizaciones HAZla por tu Playa, Basura Cero Perú, L.O.O.P. y B-Green Perú, las cuales se encargarán de la distribución de los participantes en la jornada, y de la caracterización de los tipos de residuos recolectados.

En tanto, la Municipalidad Distrital de Ventanilla apoyará con sus operarios de limpieza para la disposición final de los residuos no aprovechables, así como de convocar a sus recicladores formalizados para el traslado de los residuos aprovechables.

A esta gran jornada se unen colaboradores de conocidas cadenas de supermercados, como Tottus y Wong, la ONG Ciudad Saludable, el colectivo como Tierra y Ser, la Red Nacional de Recicladores, los vecinos de la comunidad de Ventanilla, entre otros, quienes realizarán labores de educación ambiental y limpieza.

Domo educativo

Cerca del mediodía, el viceministro Marcos Alegre visitará el domo educativo del MINAM instalado dentro del Parque Las Leyendas, del distrito de San Miguel.

El domo educativo es espacio de educación ambiental itinerante, cuyo objetivo es promover las buenas prácticas ambientales en los ciudadanos y ciudadanas, relacionadas al manejo de los residuos sólidos, mejora de la calidad del aire, uso eficiente del agua, preservación de las áreas naturales protegidas, y la conservación y aprovechamiento sostenible de la diversidad biológica.

Contacto de prensa

Correo: prensa@minam.gob.pe

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional