Visión Ambiental Juvenil

La construcción de la "Visión Ambiental Juvenil (VAJ) del Perú desde el Bicentenario" es un proceso abierto y participativo con jóvenes de las 25 regiones del país. Participan las y los jóvenes ambientales del bicentenario, conformados por jóvenes de entre 15 y 29 años de edad de las 25 regiones del Perú, quienes tienen interés en la temática ambiental y desean participar activamente en la tarea de construir la "Visión Ambiental Juvenil". Durante el primer semestre del año 2021, se llevará a cabo una serie de actividades de intercambio de opiniones e iniciativas de las y los jóvenes en el marco del proceso participativo de construcción de la "Visión Ambiental Juvenil del Perú desde el Bicentenario".

Este proceso comprende tres etapas:
Primera: consiste en iniciar un intercambio abierto y horizontal entre las y los jóvenes participantes del voluntario del MINAM para impulsar la construcción de la visión ambiental juvenil.

Segunda: las y los jóvenes participantes del voluntario del MINAM serán las y los anfitriones de un proceso participativo para convocar a las y los jóvenes organizados a nivel nacional.

Tercera: las y los jóvenes participantes del voluntariado del MINAM y las y los jóvenes organizados convocarán a toda la juventud peruana en espacios de intercambio para así expresar y compartir la "Visión Ambiental Juvenil del Perú desde el Bicentenario".

Para mayor información revisa la Cartilla Visión Ambiental Juvenil.

●Para cualquier consulta comunicarse al correo electrónico: yopromotorambiental@minam.gob.pe.

Noticias relacionadas