¡Mayores beneficios laborales a trabajadores del campo!

_72A0925
 El Ejecutivo anunció la aprobación de la modificatoria de la Ley 27360, que promueve y mejora las condiciones para el desarrollo de la actividad agraria. 

La norma vencía el 31 de diciembre de 2021 y se ha extendido su vigencia hasta el año 2031.

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, resaltó la aprobación de la norma por incrementar los beneficios labores de los trabajadores del campo, así como el periodo de vacaciones (de 15 a 30 días).

Dijo que la ley incrementa el jornal diario de trabajadores agrarios (remuneración diaria hasta los 39.19 soles), sumado al dominical y la asignación familiar, así como contar con gratificaciones y pago de Compensación por Tiempos de Servicio, entre otros. “Debemos recordar, que el 26% de la Población Económicamente Activa (PEA) labora en el agro, por lo que este aumento impactará de manera directa en miles de trabajadores del campo y sus familias,” sostuvo.

Mayor empleo productivo

El ministro resaltó que uno de los derechos restituidos es haber subido más del 300% el monto de la indemnización por despido injustificado, lo que brindará mayor protección al trabajador.

También la ley eleva los aportes del empleador del trabajador a ESSALUD en 50% pasando de 4% a 6% de la remuneración en el mes por cada trabajador con los siguientes reajustes: 7% a partir del 1 de enero de 2025; 8% a partir del 1 de enero de 2027, y 9% a partir del 1 de enero de 2029.

Montenegro subrayó que el desarrollo de la actividad agrícola y especialmente de la agroexportación en diversas regiones del país se ha convertido en el principal motor en la generación de empleo productivo, como lo acredita que en la última década se hayan creado miles de empleos.

“La agricultura también se ha convertido es una palanca eficaz en la reducción de la pobreza en el país”, sostuvo.



Videos

Noticias relacionadas