Municipalidades ahorran tiempo y dinero gracias a Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico promovido por el Midis

Nota de prensa

6 de setiembre de 2018 - 6:30 p. m.

Ahorros significativos en tiempo y papel logran las distintas municipalidades de Lima Metropolitana con el Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico(SIEE), plataforma  implementada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social cuyo objetivo es reducir el período de atención en las solicitudes de clasificación socioeconómica de los hogares que brindan las unidades de empadronamiento de los gobiernos locales

Damián Gonzales Trujillo, responsable de la Unidad Local de Empadronamiento del distrito de Puente Piedra señaló que el SIEE les ha permitido “ahorrar tiempo y dinero”.

“Podemos trabajar  en tiempo real en la obtención de  la información sobre la clasificación del ciudadano, y así poder darle a los usuarios la posibilidad de acceder a la ayuda estatal en distintos programas sociales”, dijo Gonzales Trujillo.

Reconoció que antes tenían que trasladarse hasta el distrito de San Isidro para entregar los expedientes al Midis, ahora desde su misma localidad en Puente Piedra lo realiza de manera inmediata.

Su colega Danitza Panduro Meléndez funcionaria edil de Villa María del Triunfo invitó a las municipalidades a sumarse en esta importante iniciativa.

Los representantes de las municipalidades participaron del Taller “Encaminados a un Gobierno Electrónico #SÚMATEALSIEE” organizado por el Midis a través de la Dirección de Operaciones de Focalización (DOF) de la Dirección General de Focalización (DGFO).

El evento tuvo como finalidad la presentación de conceptos sobre gobierno electrónico, certificación digital, las características e implementación del SIEE, así como mostrar las experiencias de las municipalidades en cuanto al uso Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico – SIEE.

Durante el evento, el Viceministro de Políticas y Evaluación Social, Walter Curioso Vílchez señaló que el SIEE es la primera plataforma informática que intercambia datos entre las municipalidades y el ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

“La implementación del SIEE forma parte de la transformación digital en la que se encuentra empeñado el MIDIS para mejorar el servicio que  requieren los hogares peruanos y desde aquí seguiremos brindando asistencia técnica para que más municipalidades se sumen a este cambio”, señaló.

Por su parte, el director general de Focalización del Midis, Jaime Honores informó que el sistema ya está trabajando con éxito en las municipalidades de San Juan de Lurigancho, Puente Piedra, Villa María del Triunfo, así como en Arequipa y Tacna, cubriendo casi 23 mil hogares con la nueva estrategia presentada.

Finalmente se entregó un reconocimiento a los responsables de las Unidades Locales de Empadronamiento de las municipalidades de Lima Metropolitana y el Callao que lideran la implementación del SIEE al registrar el mayor número de hogares con clasificación socioeconómica (CSE) gestionada a través de dicha plataforma digital.

Lima 06 de setiembre de 2018

Oficina general de Comunicación Estratégica

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

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