Promueven nivel de respuesta inmediata en trabajadores del Midis frente a posibles sismos

Nota de prensa

6 de setiembre de 2018 - 1:12 p. m.

Los trabajadores del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social participaron de manera activa, con orden y responsabilidad en el simulacro de sismo realizado en la sede central ubicada en San Isidro.

Al sonido de las alarmas y sirenas, el personal del Midis salió de sus oficinas y se trasladó a zonas seguras de acuerdo a las recomendaciones de los brigadieres de Defensa Civil que se encontraban ubicados en lugares estratégicos.

Esta actividad fue promovida por la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional – OSDN del Midis y contó con la colaboración de la Municipalidad de San Isidro a través de la presencia de Serenazgo y de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres.

Astrid Verlarde Castillo, responsable de los promotores de Gestores de Riesgo y Desastres de la Municipalidad de San Isidro manifestó que los simulacros que se realizan con todas las entidades del Estado y particulares son para medir el nivel de respuesta de los trabajadores y de las personas que están más de siete horas trabajando.

“Lo que queremos es que el personal, en este caso del Midis ya tenga el procedimiento adecuado para que pueda hacer una evacuación correcta, minimizando daños y reduciendo el número de personas heridas”, sostuvo.

Indicó que es preferible realizar estos simulacros dos o tres veces al año aparte de los ejercicios nacionales porque la única manera de generar conciencia es practicando frente a este tipo de simulaciones.

El simulacro de sismo busca preparar a la población ante un desastre de magnitud para así tomar conciencia sobre las medidas a adoptar durante y después de un movimiento telúrico.

Lima 06 de setiembre de 2018

Oficina general de Comunicación Estratégica

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe