Ministra La Rosa pide a jóvenes universitarios sumarse al proceso de desarrollo del país

Nota de prensa

4 de setiembre de 2018 - 6:38 p. m.

“Solicitamos a los estudiantes presentar sus investigaciones con el fin de contribuir al desarrollo del país y así ayudar a las personas en situación de pobreza”, señaló la titular del sector, Liliana La Rosa, durante su presentación en la ceremonia de bienvenida a los ingresantes del Concurso de Admisión 2018-2 de la Universidad Nacional de Ingeniería.

La titular del Midis saludó a los jóvenes de Cajamarca, Chachapoyas y el Callao que ocuparon los primeros puestos en el último examen de admisión. “El Perú cuenta con ustedes para trabajar en el desarrollo e inclusión social de la Nación”, señaló.

Informó que se suscribió una “Alianza Estratégica” con la Universidad Nacional de Ingeniería con la finalidad de gestionar acciones a favor de los más pobres y buscar el bienestar de la sociedad.

DECIDE para los jóvenes

Agregó que se ha creado el programa “Decide” donde los jóvenes profesionales podrán realizar sus prácticas en las Plataformas Itinerantes de Acción Social – PIAS, que lleva ayuda las poblaciones más alejadas y vulnerables del país.

Gracias al equipamiento de estas plataformas fijas, los egresados podrán hacer uso de la tecnología instalada como el teléfono IP y acceso a internet para desarrollar sus propuestas o investigaciones, las que repercutirán de manera positiva en mejorar la calidad de vida de las poblaciones aledañas al ámbito de intervención de los Tambos.

“Campaña MIDIS en tu Universidad, inclusión familiar para el desarrollo”

También participó de la cuarta edición de la “Campaña MIDIS en tu Universidad, inclusión familiar para el desarrollo”, que se realizó en la explanada del Gran Teatro de la UNI. Dicha intervención tiene como objetivo acercar y facilitar el acceso a la información del trámite de clasificación socioeconómica (CSE) que los estudiantes y sus hogares deben realizar para acceder a la ayuda estatal.

El trámite de clasificación socioeconómica que se promueve en las campañas “MIDIS en tu Universidad” es la evaluación que se realiza a los hogares para determinar si se encuentran en situación de pobreza de forma que puedan postular a las Intervenciones Públicas que utilizan dicho criterio de elegibilidad para seleccionar a sus usuarios como es el caso del Seguro Integral de Salud .

Cifras

Un total de 849 estudiantes o familiares de estudiantes han recibido información sobre el trámite de la clasificación socioeconómica a través de la estrategia “MIDIS en tu Universidad”, la cual ha visitado a la fecha la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Faustino Sánchez Carrión de Huacho y la Universidad Nacional de Ingeniería.

Lima, 04 de setiembre de 2018

Oficina General de Comunicación Estratégica

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe